El arte de hacer las cosas a mano

sellos de caucho

Hoy te voy a hablar de una cosa bastante especial, los sellos de caucho. Si los he elegido como tema para un post es porque representan a la perfección una tendencia muy actual, la de hacer las cosas a mano.

Porque lo prefabricado está bien, llevamos mucho tiempo comprándolo y en según qué cosas ni lo cambiaríamos… pero lo artesano tiene un plus que realmente marca la diferencia.

Las cosas hechas al estilo tradicional y una a una son piezas únicas y con un mimo que no se encuentra en las líneas de producción de una fábrica. De ahí la fiebre por los cupcakes o las cervezas artesanales, la eclosión de ferias y mercadillos de artesanía (y de segunda mano, como forma de dar una segunda vida a objetos añejos) o la popularización de manualidades que sí, que hace tiempo que no se veían, pero que ahora están más de moda que nunca. Y te voy a comentar dos de ellas particularmente interesantes.

 

Los sellos de caucho, tus aliados para todo tipo de manualidades

De los sellos de caucho, ¿qué tienes que saber? Pues que son la evolución creativa y estupenda de los típicos sellos de oficina. Es decir, en lugar de estampar la fecha o un “cobrado” lo que imprimen son formas de moustache, cupcakes, animales de todo tipo, letras, frases enteras, ¡todo lo que se te ocurra en realidad! Y porque son tan variados resultan perfectos para todo tipo de manualidad.

Por ejemplo se usan mucho en scrapbooking pero también son perfectos para que crees tus propios cuadros o para que imprimas tu sello personal (porque existen los ¡sellos personalizados!) en los cupcakes artesanos que acabas de hacer y que vas a regalar a tu amiga en su babyshower… O puedes dejarte llevar por la imaginación y hacer cualquier manualidad que se te ocurra (con telas, con papeles de texturas, con pintura, tú eliges) y poner el broche final con sellos de caucho y que le den el toque de acabado, de artesanía a la que realmente ha valido la pena dedicarle tu tiempo. Porque luce simplemente increíble.

 

¿Ya conocías el mundo de los sellos de caucho? ¿Eres un/a fanático/a de las manualidades? ¡Cuéntanos tus proyectos y no dudes en compartir este post en redes sociales si te ha gustado!

También te puede interesar