¿Cuánto sexo necesitas dependiendo de tu edad?

sexo dependiendo de edad

A todos nos gusta el sexo, ya sea con nuestra pareja, con amistades o con una profesional de http://www.felinabcn.com/es. Es así. Y, por lo general, debemos tener en cuenta que es preferible la calidad a la cantidad. Sin embargo, un reciente estudio del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana ha determinado que la edad influye de forma importante en el deseo de contacto físico, así como en la cantidad de apetito sexual. Al parecer, con el paso de los años, éste se reduce, pero la sensación de satisfacción tras cada relación íntima aumenta.

Diferencia por edades

De las personas que participaron en el estudio, se concluyó que los jóvenes de entre 18 y 29 años son los que suelen tener sexo con mayor frecuencia: 2’4 veces por semana, lo que hace un total de 112 encuentros sexuales al año.

Como dato curioso, la Universidad Wilkes de Pennsylvania llevó a cabo otro estudio que determinaba que las personas que mantienen relaciones sexuales un mínimo de una o dos veces por semana se encuentran más sanos, dado que esto ayuda a generar más anticuerpos.

Siguiendo con la investigación del Instituto Kinsey, también concluyó que las personas de entre 30 y 39 años mantienen una media de 86 relaciones sexuales al año. A su vez, las de entre 40 y 49 años, tienen una media de 69 veces en el mismo periodo.

Consideración de las relaciones sexuales

Muchas personas creen que sólo es posible contar el sexo cuando existe penetración. Sin embargo, ni esto es así, ni es lo que se ha tenido en cuenta únicamente en este estudio. En realidad, las relaciones sexuales hacen referencia a encuentros íntimos, incluso sin penetración, que pueden estar protagonizadas por masturbación o felaciones. Incluso, por el uso de juguetes sexuales, sin que, como decimos, tenga que haber necesariamente una penetración.

Otros estudios

Que el sexo es bueno para nosotros, seguro que se trata de una información que no te sorprende. De hecho, Tim Wadsworth, profesor asociado de la Universidad de Colorado Boulder, publicó un estudio titulado “Sexo y la búsqueda de felicidad: Cómo la vida sexual de otras personas están relacionadas con nuestra sensación de bienestar”, que indica que mantener más relaciones sexuales nos hace felices, pero saber que lo hacemos más que otras personas aumenta esta sensación.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *