Cada vez, nos consideramos más bisexuales

cada vez mas bisexuales

En los últimos años, ha aumentado considerablemente el número de jóvenes que se consideran bisexuales. También se puede encontrar en el caso de las profesionales del sexo: escorts y putas dispuestas a dar placer a hombres y mujeres por igual.

En los últimos años, el número de bisexuales ha aumentado en un 45%, si bien las mujeres son quienes encuentran acentuada esta tendencia. La Oficina Nacional de Estadística de Gran Bretaña, de hecho, llevó a cabo un estudio el año 2015 que terminó demostrando que son ellas quienes más se identifican como bisexuales (0’8%) o lesbianas (0’7%).

Diversas investigaciones han sugerido a lo largo del tiempo que la sexualidad femenina es más complicada de acotar que la masculina. Existen muchos matices y diversos términos que intentan explicar los matices entre el límite de la heterosexualidad y la homosexualidad. De hecho, algunas mujeres ni siquiera se sienten cómodas con el término “bisexual”, y prefieren otros términos intermedios, como “heteroflexible” u “homoflexible”.

Un estudio realizado por la Universidad de Essex y coordinado por Gerulf Rieger, asimismo, indicó que, de una muestra de 345 mujeres, ninguna era heterosexual: se dividían entre bisexuales y lesbianas. Para llegar a dicha conclusión, se estudiaron las respuestas físicas de mujeres de cualquier tendencia sexual, y se descubrió que incluso aquellas que se consideraban heterosexuales se excitaban ante imágenes eróticas de otras mujeres.

También es cierto que las mujeres más jóvenes se encuentran en un ambiente social más abierto a la hora de aceptar y respetar tendencias sexuales distintas a las de antes. Sin embargo, la bisexualidad también se está viendo cada vez más presente en mujeres de más de 30, 40 y 50 años. Algunos estudios quieren indicar que la sexualidad femenina puede variar con el paso de los años.

Con todos estos datos, no podemos evitar preguntarnos qué ocurre con la sexualidad masculina: ¿se encuentra más limitada que la de las mujeres? ¿Es posible que la bisexualidad masculina no se manifieste en el mismo porcentaje a causa de una menor aceptación social? Probablemente, sean necesarios más estudios que nos ayuden a entender por qué ocurre de este modo. Hasta entonces, sólo podemos especular.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *