A partir de los 50 años, el sexo mejora la memoria

Las personas sexualmente activas mayores de 50 años tienen más probabilidades de tener una mejor memoria, según determina un reciente estudio. Sin importar que tu cita sea tu pareja, una amistad cercana o escorts de lujo en Barcelona.

 

El estudio ha sido publicado en el Archives of Sexual Behavior, y afirma que participar en actividades sexuales regulares en la edad madura también podría estar relacionado con una mejora de la memoria.

 

Mark Allen, profesor de la escuela de psicología de la Universidad de Wollongong en Australia, llevó a cabo una investigación sobre 6.016 personas, las cuales tenían más de 50 años. La información, que fue recopilada por el English Longitudinal Study of Ageing en 2012 y 2014, estudió a 2.672 hombres y 3.344 mujeres en varios aspectos de sus vidas, incluida su salud, dieta y actividad sexual.

 

Los participantes también completaron una prueba de memoria en 2012 y 2014.

 

Allen llegó a la conclusión de que, si bien todos los adultos en general mostraban signos de pérdida de memoria, aquellos que tenían relaciones íntimas y sexuales más a menudo podían rendir mejor en las pruebas de memoria.

 

Esto demuestra que, a corto plazo, el sexo frecuente podría tener un efecto positivo en la retención de la memoria.

 

Sin embargo, la noción de que el aumento de la actividad sexual puede ralentizar la disminución de la memoria a largo plazo era infundada.

 

“Estos hallazgos se basan en la investigación experimental que ha encontrado que la actividad sexual mejora la memoria en animales no humanos”, escribió en el estudio como conclusión. “Se recomienda más investigación con marcos de tiempo más largos y medidas alternativas de deterioro cognitivo”.

 

En 2016, un estudio realizado por un equipo de la Universidad McGill en Canadá afirmó que las mujeres que tienen más sexo tienen mejores recuerdos. Los investigadores encontraron una correlación entre el crecimiento del hipocampo, el área del cerebro que controla las emociones, la memoria y el sistema nervioso, y el sexo.

You may also like