5 trucos infalibles para que triunfes en el dating online

Segunda Linea Virtual - Online Dating

La experiencia es un grado y, en este caso, si la experiencia consiste en un año entero concertando citas a través de Internet, seguro que le puedes sacar mucho jugo a lo que te contamos en este post.  Pero ojo, que encontrar pareja es posible y con los consejos adecuados aún es más factible. ¿Por dónde empezamos? Pues el numero de telefono virtual va a ser nuestra primera parada. ¡Descubre los secretos del (buen) dating online!

 

5 trucos (+1) para que encuentres lo que buscas en Internet

Pues empezamos por el +1: numero de telefono virtual

¿Qué es? ¿Para qué te sirve? Pues fácil. Es la opción más práctica para que tengas dos numeros de telefono en tu misma SIM sin cambiar de terminal ni contratar más líneas. Así puedes tener tu numero de telefono principal y luego disponer de otro que uses sólo para lo que quieras. Por ejemplo en tu perfil en Meetic, eDarling, en Adoptauntio… y así lo tienes todo centralizado.

 

Pero no sólo eso. Porque a menudo lo que da un poco de respeto a la hora de abrirse perfil en este tipo de sitios es lo de poner tu telefono en Internet. Pues ya no te preocupes porque tendrás una línea exclusiva para eso (y que tiene opción de bloqueo de contactos, por cierto). Mientras tanto tu numero de telefono principal sigue siendo perfectamente privado. ¿Vamos a por el consejo numero 2?

 

Tip #1 Usa un lenguaje aspiracional

Puede no sonar muy atractivo pero es lo que hizo Amy Webb después de un año de citas fallidas y este cambio (junto a los otros consejos que te contamos) le permitió conocer a tipos que le interesaban… tanto que ahora está casada con un hombre al que conoció en el dating online. Aquí tienes su historia. En cuanto al consejo. Se trata de que tengas proyectos y aspiraciones, planes atractivos en los que cualquier posible ligue pueda y quiera sumarse. Así que harás bien de introducir en tus conversaciones frases del tipo “Me gustaría viajar a…”.

 

Tip #2 El número adecuado de fotos

La imagen cuenta y bastante, más si es una de las pocas referencias que tiene alguien al otro lado de la pantalla para hacerse una idea de ti. ¿Y cuántas fotos debes poner? Pues entre 3 y 6, según los experimentos de Amy. Con menos parece que tengas algo que ocultar. Con más puedes parecer un poco egocéntrico/a.

 

Tip #3 Como decía cierto cantante: “Di la verdad, di lo justo”

“…a lo mejor yo te gusto y quizás sea bien para los dos”, seguía Antonio Machín. Pues eso. Un perfil en una página de citas tiene que ser algo atractivo y que induzca a que te escriban para saber más de ti. Así que no escribas un texto largo como la Biblia porque nadie va a perder tanto tiempo y vas a tener muy pocos mensajes en tu bandeja de entrada. Punto 1. Punto 2: que lo que pongas sea verdad, porque las mentiras al final se acaban pillando y acaban con todas las posibilidades. Así que directo y en la diana.

 

Tip #4 Sé divertido/a pero no te pases de gracioso/a

No es un trabajo. Lo de ligar online es por diversión, igual que piensas en divertirte cuando vas a un bar de copas un sábado y ya que estás aprovechas lo que pueda surgir. Pues ése es el espíritu para ligar por Internet. Sé original, sé fresco/a… pero sin pasarte, sin que se vea forzado, sin que te tomen por el/la típico/a graciosillo/a del que se rehuye en una discoteca. Porque equivale a cero mensajes.

 

Tip #5 Sé cercano/a

¿Aha, a qué se refiere esto? Pues se trata de que no te hagas el/la inaccesible como si todos/as tuvieran que irte detrás porque Internet no funciona así y todos los peces van a salirse de tu red… Así que si estás online y un candidato/a te saluda está bien que respondas a la conversación porque si no va a pensar que eres un/a estirado/a. Además si hay algo “pesado” en el dating online son las esperas entre que escribes y te contestan. Así que aprovecha lo que vaya surgiendo y con total naturalidad ve respondiendo lo que te apetezca en el momento. Ah, y nunca uses un lenguaje formal porque esto no es LinkedIn. Así que al toro y a disfrutar de las citas que vayan surgiendo.

 

¿Eres usuario/a de portales de citas? ¿Cuáles son tus trucos? ¿También usas el numero de movil virtual? ¡Cuéntanos tus experiencias! ¡Y comparte el post en redes sociales si te han parecido interesantes los consejos que te damos!

You may also like